Menú Cerrar

Repensar el empaque, ¿cómo hacer que los productos sean más valiosos?

Repensar el empaque, ¿cómo hacer que los productos sean más valiosos?

Repensar el empaque, ¿cómo hacer que los productos sean más valiosos?

Según el informe “El futuro del empaque: pronóstico estratégico a 2028”, publicado por la firma de investigación de mercado Smithers, en la próxima década el mercado mundial de envases crecerá casi un 3% anual, alcanzando más de USD 1,2 billones para 2030.

La consultora afirma que en los últimos 5 años el mercado global de empaques y envases ha crecido 6,8 %. El crecimiento se ha dado especialmente en los mercados en desarrollo como América Latina, donde los cambios en el estilo de vida han transformado los hábitos de consumo, impulsando la demanda de productos envasados.

Las encuestas e informes desarrollados por distintas firmas de investigación como Mintel, Euromonitor y McKinsey & Company apuntan a que los cambios más importantes en la industria de empaques y conversión a raíz de la crisis producida por el COVID-19 son los cambios en los canales de consumo, una mayor preocupación del consumidor en cuanto a la higiene y seguridad de los productos, la volatilidad en los precios de las materias primas, la eliminación en la prohibición de los envases de un solo uso y la digitalización de la cadena de valor.

En la próxima década el mercado mundial de envases crecerá alrededor de 3 % anual.

En la «nueva normalidad», las empresas de envasado se enfrentan al reto de mejorar su rentabilidad de múltiples formas: por un lado, equilibrando sus objetivos de sustentabilidad ambiental con los requisitos estrictos de higiene y, por el otro, fortaleciendo su estrategia de comercio electrónico mientras compiten con nuevos jugadores del mercado y se enfrentan a fuertes presiones en materia de costos. 

Cómo hacer que un producto resalte por encima de la competencia

Las etiquetas de película retráctil tienen el potencial de aumentar el valor de los productos incrementando su  valor agregado. El film retráctil tiene un efecto impermeable, evita la fricción y los rayones, facilita la manipulación, protege los productos y es versátil para uso en diferentes botellas, maximizando los beneficios publicitarios del empaque de 360 ​​grados.

En todos los usos, tanto en la  industria de alimentos y bebidas como en productos para la cocina y el baño, geles de ducha, químicos y productos de limpieza, las etiquetas retráctiles no solo deben ser hermosas, sino que también deben resistir al uso prolongado.

EL DATO: La película retráctil maximiza los beneficios publicitarios del empaque de 360 ​​grados.

[siteorigin_widget class=»SiteOrigin_Widget_Image_Widget»][/siteorigin_widget]

¡Esperamos tener noticias tuyas! ↓

[siteorigin_widget class=»WP_Widget_Custom_HTML»][/siteorigin_widget]

Hoy en día, cada vez más fabricantes de productos químicos de uso diario eligen las etiquetas de película retráctil como una opción para su embalaje exterior. La razón es que las etiquetas de película retráctil tienen varias cualidades que las distinguen por encima de las demás:

  1. Durabilidad: los productos químicos suelen ser almacenados en entornos donde las condiciones de humedad pueden variar. Las etiquetas de película retráctil prueban su durabilidad al ser impermeables y resistente al aceite.
  2. Diseño atractivo: las botellas con formas especiales (como las botellas rociadoras y latas / grandes envases de agua) pueden plantear problemas de aplicación en etiquetas convencionales.
  3. El embalaje exterior protege mejor el producto: por ejemplo, el uso de etiquetado de posicionamiento puede evitar que el producto se abra antes de comprarlo, así como evitar la contaminación del contenido.
  4. El uso de envolturas que van hasta la parte inferior del producto hace que se vean más atractivos y con un empaque de calidad y bien terminado.

Para que su marca aproveche estas ventajas, es esencial tener una máquina con un diseño de ajuste integrado que maximice la versatilidad de las operaciones y pueda acomodar todo tipo de mangas retráctiles, desde mangas sellados y de cuerpo completo, hasta etiquetado fijo en una posición particular y mangas superiores o inferiores superpuestas.

El grupo DASE-SING ofrece productos químicos diarios con impresión de etiquetas y emparejamiento con etiquetadoras de mangas adecuadas según las necesidades de las marcas. Creamos líneas de moldeo de etiquetas retráctiles adecuadas para todo tipo de envases. La línea de producción automatizada puede acumular una gran cantidad de datos mientras se ejecuta la operación. Por ejemplo, el número y la frecuencia de los artículos enviados, el vínculo y la frecuencia de los problemas, la tasa de rendimiento de los productos, etc. Después del análisis profesional de datos, el proceso se optimiza aún más para mejorar la eficiencia de la producción.

Más importante aún, el grupo DASE-SING tiene más de 30 años de experiencia profesional en la fabricación de maquinaria de aplicación de etiquetas y fundas. Nuestro equipo profesional es capaz de manejar varios problemas de aplicación de etiquetas. Los clientes pueden contactar directamente con DASE-SING o contactarnos a través de agentes locales en cada país.

[siteorigin_widget class=»WP_Widget_Custom_HTML»][/siteorigin_widget]
Publicado en DASE-SING

Artículos relacionados