Menú Cerrar

Implementación exitosa de un sistema de orientación de botellas

sistema de orientación de botellas DASE SING

Soluciones de etiquetado para envases con formas especiales

Las industrias requieren tecnologías de etiquetado diferentes en función del producto que se está elaborando, por esta razón, los sistemas de orientación de botellas tienen gran potencial en los procesos de etiquetado, independientemente si se trata de las industrias de alimentos, bebidas, química, farmacéutica o cosmética, cada una con sus propias características y requerimientos.

De acuerdo con el informe “Panorama global del empaque: crecimiento, tendencias e innovaciones", de Euromonitor International, Brasil es el mayor mercado de envases de América Latina y el material de mayor uso en la región es el flexible, principalmente en la industria de alimentos y bebidas, donde se ha observado el crecimiento de la popularidad de las bebidas energéticas. Para Diana Guevara, redactora técnica de la revista El Empaque + Conversión, existe una clara tendencia en el auge de la personalización, el interés en la salud y el deporte, y los productos pensados en la comodidad de los consumidores.

En materia de tendencias, el estudio “Mercado de etiquetas de manga retráctil y elástica: crecimiento, tendencias y pronóstico, 2020-2025”, señala el impulso que toman las fundas retráctiles gracias a que otorgan una mayor flexibilidad a los fabricantes para que usen diferentes formas para mejorar el atractivo comercial. El informe señala que, por ejemplo, una botella de forma retorcida puede llamarse 'Twister', o la forma de una fruta puede moldearse en el cuello de la botella para bebidas de zumos de fruta. Todo esto se puede hacer mientras las fundas retráctiles permiten la flexibilidad de los gráficos para mejorar el diseño de la botella y encaminar el producto hacia el propósito que busca la marca.

En la industria de bebidas, los diseños de botellas redondas y botellas cuadradas son usadas comúnmente por numerosos fabricantes. Casi todas las máquinas de camisa retráctil son capaces de envasar este tipo de botellas, sin embargo, la tendencia actual del mercado se caracteriza por utilizar formas más complejas. No solo la etiqueta debe coincidir con la botella (el diseño de la etiqueta que coincide con la botella ya no es la única condición), sino que esta también debe colocarse en una posición específica y no compensarse más allá de un valor específico, esto requiere un estándar más alto en la capacidad técnica de las máquinas.

Soluciones a la medida para el segmento de bebidas

Los envases destinados a contener bebidas energéticas tienen sus necesidades especiales. Para mostrar la sensación de vitalidad y fuerza, la forma de la botella está especialmente diseñada con una forma irregular y líneas fluidas, además, el diseño de la etiqueta en forma de cabeza de león aporta la sensación de un espíritu enérgico. Para cumplir con estos parámetros, el fabricante requiere que la etiqueta se coloque en un lado, de modo que las caras del patrón estén todas en la misma superficie.

Fabricantes de máquinas como DASE-SING pueden satisfacer a los clientes con requisitos especiales de forma del contenedor. Por ejemplo, botellas de leche con mango, bebidas deportivas con envases de forma aerodinámica, botellas con forma de animales, etc. En todos estos casos, durante el proceso las botellas deben girarse en una dirección específica antes de que las etiquetas se coloquen en los envases. DASE-SING acompaña a los clientes a evaluar sus productos y las condiciones de los mismos, y los asesora para determinar el mejor tamaño y el tipo de etiqueta ideal.

Cuando la etiqueta necesita colocarse con precisión en una posición designada, el excelente rendimiento de la tecnología de reconocimiento visual del sistema de orientación DASE-SING i-Vision es exactamente lo que necesita el cliente. Este sistema consiste en un equipo especialmente diseñado para utilizarse en diversos contenedores en una línea de producción, y es adecuado para todo tipo de botellas con formas especiales.

Cuando las botellas provienen de diferentes ángulos, i-Vision orienta los productos en la misma dirección para transportarlos a la siguiente etapa en la línea. El direccionamiento se puede realizar antes o después del llenado. En el curso de la operación, si desea dirigir las botellas una vez más, no es necesario detener el mecanismo, después de cambiar la configuración puede orientar automáticamente las botellas en otro sentido.

El sistema se puede configurar como operación independiente de acuerdo con los requisitos del cliente o integrarse con la línea de producción. i-Vision tiene una apariencia simple y una huella reducida.

Un servicio integral

DASE-SING ofrece desde materiales de película retráctil, impresión de película hasta máquinas de manga retráctil. Los clientes compran en una sola parada todos los productos y obtienen el mejor soporte.

No solo entendemos completamente las necesidades de los clientes sino que también analizamos con precisión sus requerimientos específicos a través de una comunicación profunda. De este modo adaptamos nuestras soluciones para entregar los productos adecuados a los clientes, mejorando así la eficiencia de la producción. Solucionamos todos los problemas de etiquetado y realmente contamos con un servicio one-stop.

Bienvenido a contactar directamente a DASE-SING.
Buscamos agentes de venta.

Publicado en DASE-SING

Artículos relacionados