Menú Cerrar

Inyección de tinta UV y tóner seco: tecnologías para impresión de etiquetas químicas

Inyección de tinta UV y tóner seco: tecnologías para impresión de etiquetas químicas

Las diferentes aplicaciones requieren una tecnología digital diferente, razón por la cual la impresión es un negocio con alto potencial.

Cada etiqueta viene con sus propios requisitos estéticos y funcionales, ya sea que se trate de etiquetado para vinos y licores, alimentos, bebidas, cosméticos o productos farmacéuticos.

En el caso de los productos de aseo para uso industrial y doméstico, se requiere el uso de etiquetas químicas que sean resistentes a la luz ultravioleta y el estrés mecánico y, adicionalmente, sean atractivas visualmente para el consumidor. Para lograrlo, se puede usar tecnología de inyección de tinta UV, aunque el tóner seco también puede entrar en juego cuando se desea una mayor calidad de la imagen.

El diseño, una herramienta para diferenciarse en la góndola

Basta con visitar un supermercado para encontrar decenas de productos con características similares que luchan por llamar la atención de los consumidores para influir en su decisión de compra. El acabado y el color de las etiquetas juegan un papel fundamental en este sentido.

El tóner seco da una impresión mate que, al aplicar un barniz, puede dar un aspecto brillante. Cuando se requieren detalles de imagen finos (calidad de compensación), esta tecnología es preferible.

La inyección de tinta UV proporciona un brillo muy alto y una impresión táctil, que puede atraer a ciertas personas. Los detalles de la imagen no son tan nítidos como el tóner seco, pero esto no es necesariamente un requisito. En este caso, la elección recae en el propietario de la marca.

Resistencia a la luz UV

La resistencia a la luz es crítica para etiquetas de alta calidad. Es una medida de qué tan bien una imagen impresa resiste la decoloración o el desvanecimiento como resultado de la exposición a la luz con el tiempo. Los productos que se encuentran en el estante de una tienda o en un almacén, a menudo están expuestos a la luz solar directa durante horas y horas. La radiación UV afecta los pigmentos de color, haciendo que la imagen pierda su brillo con el tiempo. Es un proceso natural que puede ralentizarse agregando capas protectoras de UV en la parte superior de la etiqueta (barniz o laminado).

Pensando en esta necesidad, Xeikon, una división de Flint Group que ofrece soluciones integrales de impresión digital para etiquetas y envases, entre otros servicios, ha invertido en pigmentos de alta calidad que pueden usarse en tóner seco o en impresoras de inyección de tinta UV con excelentes puntajes de resistencia a la luz sin necesidad de acabados de protección adicionales.

Resistencia química

Los sistemas reticulados son generalmente altamente resistentes a los productos químicos, lo que explica el rendimiento de las tintas de inyección de tinta curables con UV en comparación con el tóner: las resinas en el tóner seco o líquido no están reticuladas. La aplicación de soluciones de laminación químicamente resistentes resuelve este problema. La resistencia química de las tintas a base de agua se debe al hecho de que estas tintas no contienen ningún componente con afinidad por los solventes químicos.

¿Tóner seco o inyección de tinta UV?

En términos generales, la inyección de tinta UV es la mejor solución para las etiquetas químicas, debido a su durabilidad. El tóner seco puede proporcionar una solución si desea recrear un aspecto offset de alta calidad pero se requiere una capa protectora adecuada.

La combinación de calidad y versatilidad, pensando siempre en las necesidades del negocio, le permitirá elegir la tecnología correcta para aumentar su cuota de mercado.  Desde el tóner y el frontal digital hasta las propias impresoras, Xeikon diseña, fabrica y mejora continuamente todas las piezas de sus Suites de etiquetas.

Tanto si su empresa se especializa en etiquetas como si desea adentrarse en nuevos terrenos con una gama de etiquetas concreta, todas las impresoras Xeikon están diseñadas para ofrecer alta productividad y la máxima calidad de impresión con un coste de inversión inicial asequible.

Palabras relacionadas: Inyección de tinta UV, tóner seco, tecnologías para impresión, etiquetas para licores, etiquetas para alimentos, etiquetas para farmacéuticos, etiquetas para cosméticos, etiquetas de uso industrial, etiquetas para productos de aseo, tecnología de inyección de tinta UV

Si está interesado en recibir
más información
llene el siguiente formulario. ↓

Posted in Sin categoría,UPM Raflatac

Related Posts